Embedded Link

Netflix Uses Pirate Sites to Determine What Shows to Buy | TorrentFreak
This week Netflix rolled out its video streaming service in the Netherlands where it hopes to build a massive user base in the years to come. One of the keys to achieve this goal is getting the rights to the most popular movies and TV-shows, and this is where pirate sites come in. Netflix Vice President of Content Acquisition Kelly Merryman says that popularity on file-sharing platforms determines in part what TV-series the company buys.

Google+: View post on Google+

El TPP ya tiene otro enemigo: asociaciones antitabaco

8 Septiembre, 2013 – 19:57
CREDITO: 
Maribel R. Coronel
Es sabido que el Acuerdo Transpacífico a cuyas negociaciones México se incorporó a fines del 2012 no es bien aceptado por organizaciones que trabajan en favor de la salud en el mundo en desarrollo. Y ahora, sus impulsores abrieron en su contra un frente adicional: aceptaron que entrara un tema claramente favorecedor sólo para la industria multinacional tabacalera y en contra de la salud de los habitantes de los 12 países negociantes de dicho acuerdo.
El TPP, siglas que significan en inglés Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, ha venido acumulando un fuerte rechazo de importantes organismos internacionales del ámbito de la salud en los países negociantes debido a que el impulso a un reforzamiento en la propiedad intelectual podría retraer la oportuna competencia de los medicamentos genéricos a precios más accesibles para los sectores más desprotegidos.
De hecho uno de los organismos más inconformes por lo que se negocia en este aspecto en el TPP es Médicos Sin Fronteras (MSF).
Esta agrupación, bien legitimada internacionalmente por su imparcial participación en crisis humanitarias, ha dicho que las normas sobre propiedad intelectual propuestas por Estados Unidos en el TPP son las más agresivas jamás vistas en un acuerdo comercial con países en desarrollo. Y una y otra vez ha insistido en que el TPP limita el acceso a medicamentos asequibles y restringe la capacidad de los gobiernos para proteger la salud de sus ciudadanos. En su último pronunciamiento, MSF instó a Perú, Chile y México a mantenerse firmes y poner por encima la protección de la salud de sus habitantes en las negociaciones de este acuerdo.
Ahora, se están uniendo a la causa otras voces del ámbito de la salud, y son las que están en contra del fomento al tabaco y, por ende, de la industria tabacalera.
En México, más de 60 organizaciones sociales, incluidas muchas asociaciones de pacientes, enviaron hace unos días una carta al presidente Enrique Peña Nieto pidiendo excluir el tabaco del TPP. Dijeron que, de no modificarse, el Acuerdo Transpacífico permitiría a la industria tabacalera poder demandar al gobierno para repeler medidas antitabaco vulnerando nuestra soberanía. No conocemos la misiva, pero en un comunicado se dice que en ella se insta al gobierno mexicano a que, junto con otras naciones, se una a la propuesta del gobierno de Malasia para excluir a los productos de tabaco de dicho tratado que, según se sabe, quieren terminar de negociar este año.
En México anualmente mueren unas 66,700 personas por causas relacionadas con el consumo de tabaco, tales como enfermedades cardiovasculares, accidentes vasculares cerebrales, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer de pulmón.
Previamente a la posición de las organizaciones sociales mexicanas, ha habido varias publicaciones en Estados Unidos que han criticado sensiblemente al presidente Obama por dar pauta a las tabacaleras a imponer cláusulas que podrían limitar la aplicación de impuestos al cigarrillo, cuando esta medida ha funcionado muy bien para reducir el consumo del tabaco sobretodo entre adolescentes.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, adoptó una de las políticas antitabaco más exitosas logrando reducir la tasa de fumadores en adultos en casi un tercio y a la mitad en adolescentes, y es uno de los que está exigiendo al presidente Obama no dejarse presionar por la industria del tabaco y a cuidar la salud de los estadunidenses y de los habitantes de los otros países negociadores.
Lo que uno se pregunta es ¿quién está imponiendo la agenda en los temas clave negociados dentro del TPP? El gobierno estadunidense o los grandes corporativos multinacionales…
Twitter:@maribelrcoronel

mrcoronel@eleconomista.com.mx

Embedded Link

El TPP ya tiene otro enemigo: asociaciones antitabaco | El Economista
Es sabido que el Acuerdo Transpacífico -a cuyas negociaciones México se incorporó a fines del 2012- no es bien aceptado por organizaciones que trabajan en favor de la salud en el mundo en desarrollo. Y ahora, sus impulsores abrieron en su contra un frente adicional: aceptaron que entrara un tema …

Google+: View post on Google+