Embedded Link

Acceso Abierto en América Latina: un modelo ejemplar para el resto del mundo [Publicado originalmente en el blog de la SPARC] | SciELO en Perspectiva
17 de agosto 2015 América Latina es una de las regiones más progresistas del mundo en términos de acceso abierto y la adopción de modelos sustentables y cooperativos para la difusión de la investigación; modelos que garantizan que los investigadores y los ciudadanos tengan acceso a los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en su región. SciELO es una extraordinaria plataforma descentralizada de publicación que alberga más de 1.200 rev…

Google+: View post on Google+

Esto debería llamarse, la "Internet de la política"

Esto debería llamarse, la "Internet de la política"

Embedded Link

Lessig for President
Lawrence Lessig es, sin duda, uno de los intelectuales norteamericanos más prestigiosos y respetados. Su trabajo en el ámbito de la adaptación de los derechos de autor al escenario definido por la popularización de la red, que culminó en la aparición en 2001 de las licencias Creative Commons, dio paso a un intenso trabajo de investigación sobre la naturaleza de la corrupción política y las posibles formas de luchar contra ella, que se concretó en…

Google+: View post on Google+

Embedded Link

EFF to Court: Expanding Copyrights In Old Music Recordings Will Squelch Competition In New Music Services
Are you a radio listener? A fan of classic rock or jazz? Do you tune in to Sirius XM’s “60s on 6” channel or seed your Pandora stream with the Rolling Stones? A case in federal appeals court in New York (and a similar case in California) could shake up music broadcasting, and not in a good way. A lower court decision expanded the scope of common law copyrights in sound recordings from before 1972, adding a new right to control public performances…

Google+: View post on Google+